¿Por qué es tan importante que Dios nos abra el entendimiento? 

La razón es, porque muchas personas quieren encontrarle el sentido lógico humano a todo lo que está ahí escrito, así han nacido muchas de las sectas, al no poder entender ni explicar la trinidad por ejemplo, pues, sencillo, niégan la deidad de Jesús, estas personas desean poder entender y explicar toda la Escritura y esto es imposible, porque un altísimo porcentaje pertenece al plano espiritual, ¿recuerdan cuando Jesús dijo que derribaría el templo y en tres días lo levantaría de nuevo? Estaba hablando de su Cuerpo, pero ellos no lo entendieron, ¿recuerdan cuando Jesús le dijo a la samaritana que el agua que él le podía dar era para no tener sed jamás? Y ella le dijo: “pero si ni cubeta traes para sacarla”. . . ¿recuerdan cuando Jesús le dijo a los fariseos que Él era el Pan de Vida? Y ellos pensaron que era un caníbal. . . eso no ha cambiado hasta el día de hoy, una y otra y otra vez, nuestra mente nos hace trampa y quiere mezclar lo terrenal con lo espiritual.

2 Crónicas 7:14 Hasta que Dios vea en nuestro corazón verdadera humillación y lo busquemos de todo corazón, como verdaderos mendigos hambreados y necesitados de su comida, y anhelemos ver su gloria, y apartemos de nuestras vidas el pecado y todo aquello que nos incita al pecado. . . Él no nos oirá, ni nos revelará su Palabra, ni entenderemos lo que leemos y dizque estudiamos . . . El Espíritu Santo tuvo que intervenir enviando a Felipe al encuentro con el Eunuco, un hombre que demostró su necesidad de Dios, para que le explicara lo que leía pero no entendía. Hechos 8:26-39. Job tuvo que ser llevado a situaciones extremas para poder decir: ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Job 42:3 PERO, ahora mis ojos te ven y por lo tanto me aborrezco porque he entendido que entre tú y yo no existe comparación, soy menos que polvo y ceniza y me arrepiento porque demandé de ti, algo que no merezco, ni mereceré jamás, y no comprendía que no se trata de mí, sino de ti, de tu gloria.

1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Prohibido FILOSOFAR de la Biblia, “yo creo”, “yo pienso”, “a mí me parece”, es muy peligroso, estudia tu Biblia para que cuando hables, hables conforme a lo que está ahí escrito . . .

Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Habacuc 3:2 Y una vez que hayas temido a Dios, comenzarán los cambios en tu vida y verás poco a poco tu matrimonio restaurado, y verás que el pecado que antes amabas, ahora lo aborreces y no puedes pecar sin sentir dolor en tu corazón, verás caos a tu alrededor y comenzarán los problemas y los rechazos y las burlas te lo garantizo sin embargo Nuestro Señor dice que serás bienaventurado, porque el mundo te aborrecerá y dirán de ti toda clase de males y calumnias, mintiendo!

Medita en el siguiente Salmo, (dice un amigo) uno de mis 150 salmos favoritos.

Salmo 119

60 Me apresuré y no me retardé
En guardar tus mandamientos.

66 Enséñame buen sentido y sabiduría,
Porque tus mandamientos he creído.

67 Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba;
Mas ahora guardo tu palabra.

71 Bueno me es haber sido humillado,
Para que aprenda tus estatutos.

92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia,
Ya en mi aflicción hubiera perecido.

93 Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos,
Porque con ellos me has vivificado.

97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación.

98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
Porque siempre están conmigo.

99 Más que todos mis enseñadores he entendido,
Porque tus testimonios son mi meditación.

100 Más que los viejos he entendido,
Porque he guardado tus mandamientos;

104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.

136 Ríos de agua descendieron de mis ojos,
Porque no guardaban tu ley.

139 Mi celo me ha consumido,
Porque mis enemigos se olvidaron de tus palabras.

141 Pequeño soy yo, y desechado,
Mas no me he olvidado de tus mandamientos.

158 Veía a los prevaricadores, y me disgustaba,
Porque no guardaban tus palabras.

176 Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo,
Porque no me he olvidado de tus mandamientos.

POR FAVOR, TÓMATE UN BUEN TIEMPO Y VE LOS SIGUIENTES VIDEOS ES UNA PREDICACIÓN, EN VARIOS BLOQUES, PUEDES ENLAZARTE A LAS DEMÁS PARA VERLA COMPLETA. QUE DIOS TE BENDIGA. . . 

solo la voz de uno . . .