¿Por qué mi vida está como está?

La respuesta a esta pregunta es tan simple que pocos la pueden creer y casi nadie la puede aceptar; nuestros ojos, nuestra mente, nuestra percepción de las cosas esta tan limitada a solo 5 sentidos, los mismos que nos dan conciencia del mundo material que nos rodea. Por lo tanto, nuestras respuestas, nuestras soluciones, lo único que nos interesa, son cuestiones materiales. Creemos y pensamos que la vida se solucionaría con más dinero, con mejor salud, con bienes y posesiones, con cambiar de casa, con cambiar de ciudad, con mejores gobernantes. . . incluso con “Iniciativa México”: personas que haciendo un mayor y mejor esfuerzo tratan de cambiar el país y la sociedad, cosas que podamos ver, sentir, oler, gustar y oír. . . . La realidad es que ni con mil iniciativas México podrá cambiar el rumbo que la humanidad lleva.

En este momento, muchas personas comenzarán a decirme pesimista, retrograda, y que me rehúso a aportar mi granito de arena para cambiar un país del “sí se puede”, a un país del “ya se pudo”. Pero no es así. Imagínate que una persona tiene una enfermedad terminal, le quedan tres meses de vida, y le decimos: -¡ánimo!, -levántate, inscríbete a un gimnasio para levantar las pompas y reducir la cintura-, y ¿sabes?, -hay un cirujano plástico para que te quite las arrugas de la cara, en dos meses quedarás preciosa. . .- ¡qué tontería!, ¡Que absurdo!

El cáncer que padece nuestra alma, nuestra familia, nuestra sociedad, nuestra Iglesia, nuestro país, no mejorará con aspirinas, ni con tratamientos superficiales, ni con “Iniciativa México”, ni con el libro “su mejor vida ahora”, ni con ‘proponerse’ comenzar a hacer devocionales diarios.

Salmo 31:6 Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; Mas yo en Jehová he esperado.

Dios habla muy fuerte, así que si te sientes ‘nena’, no sigas leyendo.

Mientras tú no ames VERDADERAMENTE a quién inspiró la Biblia, jamás podrás deleitarte en su Palabra, por lo tanto solo podrás filosofar a cerca de Dios, y tu cristianismo se verá reducido a frases, ideas, mails motivacionales donde incluyen versículos de la Biblia. . . sin embargo eso no te servirá de nada cuando te encuentres ante Él, y te pregunte, ¿Por qué tengo que dejarte vivir por la eternidad conmigo si no me amas? En la tierra jamás me amaste, ¿por qué ahora quieres pasar la eternidad junto a mí, solo conmigo, a mis pies, cantando alabanzas por la eternidad, diciendo Santo, Santo, Santo, ¡Que aburrido ¿no?¡? entonces voy a darte gusto, ¡apártate por la eternidad donde no puedas verme!

Dios aborrece tanto el pecado como al pecador, y la ira contenida que se encuentra hoy. . . un día será desatada y caerá con toda fuerza e ímpetu contra aquellos que amaron mas alguna otra cosa que a Él.

Poco a poco vamos viendo los resultados de no amarle, poco a poco vamos viendo cómo nuestra familia se desintegra y nuestros hijos se apartan de Dios por haber tenido en mayor estima cualquier otra cosa, cualquier otra persona antes que a Él, al creador mismo de todo. . . ,

Las iglesias, con tal de mantener a la gente cautiva, han diluido la severidad del mensaje, los pastores cada vez se preparan menos, los maestros se deleitan menos en la Palabra de Dios por lo tanto sus lecciones se reducen a tibias historias de la Biblia y vagos conceptos, CADA VEZ HAY MENOS VIDAS TRANSFORMADAS POR LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA, cada vez existen mejores maquillajes para aparentar una familia feliz, cada vez existen mejores métodos para anestesiar el alma. . . Los resultados los estamos viendo. YA NADIE PREDICA DE LOS PADECIMIENTOS DE CRISTO Y NUESTRA IDENTIFICACIÓN CON ELLOS, por ejemplo.

Nuestras oraciones están enfocadas a un bienestar actual, por salud, por trabajo, por dinero, pero jamás oramos porque su nombre sea santificado, hemos reducido la primera petición de la oración modelo a una fría y hueca frase que repetimos sin sentido y sin lógica y sin entendimiento, “para la gloria de Dios, para la gloria de Dios, para la gloria de Dios, DIOS SE GLORIFICA CON FRUTO EN NUESTRAS VIDAS, NO REPITIÉNDOLO MIL VECES. Juan 15:8

La vida cristiana es una entrega total del corazón, un amor SOBRE TODAS LAS COSAS, pase lo que pase, la vida cristiana es estar atento a la orden del Señor, para inmediatamente OBEDECER. . . la vida cristiana es mucho más que una actividad, la vida cristiana es mucho más que conocimiento teológico, la vida cristiana es mucho más que una simple conducta. . . ES AMOR Y ENTREGA TOTAL DE TU SER, DE TU VIDA DE TUS POSESIONES. ES DEJAR DE VIVIR PARA TI ¿¿cómo te lo explico??

Pasan los años y la misma gente, con las mismas caras, las mismas aflicciones, los mismos proyectos, métodos, programas, estrategias para hacer crecer la iglesia, las mismas vidas ESTÉRILES DE SIEMPRE.

El evangelio mismo es un mandato, es una orden, Jesús dijo, ENTRAD por la puerta estrecha, y ANDAD por el camino estrecho (Mateo 7:13-14); ARREPENTÍOS Y CREED en el evangelio (Marcos 1:15); ARREPENTÍOS Y CONVERTÍOS para que sean borrados vuestros pecados (Hechos 3:19). . . el evangelio siempre viene como un mandato, que puede ser obedecido o desobedecido

La gran mayoría de los cristianos anhelan ir a un cielo donde consigan vivir mejor, pero sin ningún amor por permanecer a los pies del maestro alabándole y cantándole por la eternidad. Desean ir a un cielo donde se viva bien, pero sin Dios.

DEUTERONOMIO 6

Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra . . . .para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. . . Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. . . . A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, . . .porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra. . . .Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Que Dios nuestro Señor haga posible un fin de semana donde rindamos nuestras vidas a Él.

solo la voz de uno . . .